jueves, 25 de marzo de 2010

¿QUÉ TAN PROFUNDA ES LA CRISIS? Febrero 25, 2010 Salón 1 Posgrado FCPyS

Observar implica acuciosidad, concentración, análisis, sistematización. Por tercera ocasión, abrimos la serie del OPS que nos ha venido congregando desde hace más de un año para atender, desde la mirada crítica de los investigadores universitarios, el análisis de los problemas nacionales e internacionales que más impactan en nuestra sociedad.
En esta tercera serie tenemos el interés de dar seguimiento a la problemática social y económica que se deriva de la crisis, a su impacto ante los fenómenos naturales (Terremotos como el de Haíti) analizaremos las condiciones de desarrollo de la educación superior pública, de la pobreza regional, de su referente en la migración, de las respuestas de la sociedad civil a través de la organización de movimientos civiles, culturales como pueden ser el cine o la poesía y la forma en la que nos enteramos de ellos.
En fin, las temáticas son amplias, pero en el proceso de construcción del conocimiento desde la perspectiva crítica de la investigación universitaria, seguimos en el trabajo de conformar una plataforma de difusión del trabajo científico interdisciplinario al cual les invitamos cordialmente.
Hace un año iniciamos con el análisis de la crisis económica mundial, a lo largo de estos meses se han tomado decisiones de diversa índole, ¿qué efectividad han tenido? ¿cuál ha sido su orientación? ¿qué condiciones de salida se han implementado? ¿hoy estamos más inmersos en un proceso de dependencia? Son preguntas que pretendemos abran el diálogo con los ponentes. En esta ocasión iniciamos el jueves 25 de febrero de 2010 con el Dr. Benjamín García Páez del posgrado de la Facultad de Economía (FE) y con la Dra. Isabel Rueda Peiró, Investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE). Nuestra cita: 18:00 hrs. Salón 1 de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS). Ciudad Universitaria.
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
Dr. Luis Gómez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario